Ir al contenido principal

MARÍA, ELLA ME ACOMPAÑA



Como todo relato tiene un principio me parece apropiado mencionar el Taller de Misión donde, gracias a las preguntas correctas, tuve la oportunidad de concienciarme sobre la relación que tengo con Dios y como ésta se hace más notoria en nuestra vida cotidiana . 

Teniendo en cuenta que -en algunas ocasiones- experimentar y reconocer lo que sentimos se vuelve un poco confuso, darle cuerpo y rostro a todas estas experiencias puede convertirse en la parte más compleja del camino de fe que decidimos emprender al llegar a esta comunidad.  Estas cortas líneas me dan la oportunidad de agradecer por este grupo de personas:   el poder dar y recibir esa chispa que mantiene a Jesús y María en nuestros corazones es un regalo . 

Hoy decido mirar un poco más a María a través de una pregunta:  ¿qué tan conscientes somos de la presencia de María en nuestras vidas? .

A veces pasa desapercibida, pero su entrega debería ser una referencia del amor más noble del universo:  all traer a Jesús al mundo, comparte con nosotros su fe y amor por él. Ella es la madre que brinda consuelo a los afligidos , la que ayuda en los tiempos de tormenta y alimenta el espíritu en los momentos de calma, acompañando siempre a seguir a Jesús (Juan 2,3:  Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: «No tienen vino»).

Ella no quiere protagonismo pero siempre está presente , ya que toma su papel de la madre de los hijos de Dios . 

María es el cálido abrazo que recibimos del Señor, estar cerca de ella no conduce un paso más a él .

Amarla para amar a Jesús .

Alexaliana.


 

Comentarios

POPULAR

Aprendiendo a seguirle

Comienzo este camino con un llamado de amor por parte de nuestro Padre, un momento donde abrí mi corazón sin límite y así experimenté el tan esperado chispazo…   Éste es el encargado de que tu fuego se encienda, único e inolvidable:  es la fuente de tu fe.  A partir de este suceso me surgieron muchas dudas y preguntas, y el espacio indicado para continuar este recorrido fue el Taller de Misión, ya que ellas fueron contestadas con la Palabra De Dios y de la mano de personas excepcionales dispuestas a dar a nuestra comunidad un poco de eso tan grande que reciben del Señor. Por medio de dinámicas, testimonios y la Palabra, conectamos con el Señor de una manera más fraternal, más cercana… y comprender el significado y el valor de este compromiso. Por esa razón debemos seguir esparciéndolo a otros, para que podamos llevar la misión de vida que queremos vivir:   “yo en ellos y Tú en mi, para que seamos completamente uno “ (Jn 17, 20-26). Alexaliana.  Mayo 2024