Ir al contenido principal

Con ilusión  comenzamos hace unos meses la Escuela de la Palabra en el barrio (que es como un pueblecito) de Villafranqueza, en Alicante.

En la capilla de la Parroquia compartimos la Palabra ante Jesús Sacramentado y, cada vez -aunque despacito-, se va incorporando más gente.  También se ha creado un grupo de “wasap” y se van enviando las “wasapautas” a diario;   ya que, de momento, nos reunimos sólo los últimos sábados de cada mes, antes de la misa. 

En horario de verano ha sido a las 18,30 y en el de invierno, que comenzamos este mes de octubre, será a las 17,45.  La celebración de la Eucaristía es después. (20 h en verano y 19 h a partir de octubre).  

Damos gracias a Dios por esta oportunidad que nos ha brindado el actual administrador parroquial -que no párroco porque de momento no tenemos- para tener este rato de oración y de compartir en la bonita capilla de la parroquia de San José de Villafranqueza.  Da mucha alegría saber que algunos de los que participan en esta Escuela se han interesado en otras actividades, y han acudido al reciente retiro de la Familia Verbum Dei en Salesianos de El Campello;   y también comentan, en los ratos de compartir, que les gusta el estilo de esta Escuela de la Palabra, que no es de monólogos sino participativa.  

Esperamos continuar con este compartir la Palabra de Dios y estos ratos de oración que tanto bien hacen a todos, con la ayuda del Espíritu Santo y de Maria, nuestra madre.  

María Paz de Miguel

 

Comentarios

POPULAR

Aprendiendo a seguirle

Comienzo este camino con un llamado de amor por parte de nuestro Padre, un momento donde abrí mi corazón sin límite y así experimenté el tan esperado chispazo…   Éste es el encargado de que tu fuego se encienda, único e inolvidable:  es la fuente de tu fe.  A partir de este suceso me surgieron muchas dudas y preguntas, y el espacio indicado para continuar este recorrido fue el Taller de Misión, ya que ellas fueron contestadas con la Palabra De Dios y de la mano de personas excepcionales dispuestas a dar a nuestra comunidad un poco de eso tan grande que reciben del Señor. Por medio de dinámicas, testimonios y la Palabra, conectamos con el Señor de una manera más fraternal, más cercana… y comprender el significado y el valor de este compromiso. Por esa razón debemos seguir esparciéndolo a otros, para que podamos llevar la misión de vida que queremos vivir:   “yo en ellos y Tú en mi, para que seamos completamente uno “ (Jn 17, 20-26). Alexaliana.  Mayo 2024